miércoles, 13 de noviembre de 2019

029-DE ATEOS Y RELIGIOSOS, BUENOS Y MALOS

Dice el ateo que hay gente buena sin religión y gente religiosa mala; y que eso significa que no es la religión la que define a las personas sino los actos.
A su manera, es lo mismo que llamamos: “por sus frutos los conoceréis”; y se refiere a identificar a los cristianos verdaderos de los “cristianos religiosos” en su estilo de vida y en sus obras; ya que muchísimos religiosos, ciertamente dejan mucho que desear.
Y sobre los "ateos buenos" sin duda están inspirados inconscientemente en principios cristianos; tanto así, que ni se complican en vilipendiar, como los "ateos malos".

domingo, 10 de noviembre de 2019

028-LA NAVIDAD DEL ATEO, EL RELIGIOSO Y EL CRISTIANO VERDADERO

Dice un meme ateo:
-¿Cómo celebramos navidad los ateos?
-Pues en familia, comiendo, bebiendo, recibiendo regalos y olvidándonos completamente de Jesús, igual que los creyentes.
Ellos lo saben, y se refieren a los religiosos. De hecho, éstos pueden estar en la iglesia y al salir ir a emborracharse y a rumbearse con música mundana degradante.
Pero el cristiano verdadero, todo lo hace en sintonía con sus principios, buscando agradar a su creador, sin excesos ni perversión.
Y sí, hace fiestas y se rumbea pero acorde a su naturaleza y buenas costumbres, buscando siempre edificar y fomentar la perfección del alma.

sábado, 9 de noviembre de 2019

027-LA SANA DOCTRINA

Las religiones han causado mucho daño a la humanidad tergiversando el sano sentido de las Escrituras para manipular, beneficiarse, dividir y fomentar el odio religioso.
Más que religión, debemos pedir el espíritu de discernimiento para identificar la sana doctrina, cuyos pilares son:
-Basarse directamente en las Escrituras, con un mensaje Cristocéntrico.
-Edificar el espíritu y la relación con Dios.
-Predicar el amor al prójimo, la paz, el bien común y la hermandad.
-Animar a vivir en santidad luchando contra las influencias pecaminosas del mundo.
Todo lo que nos desvía de Dios, del amor y la santidad es falsa doctrina.

domingo, 6 de octubre de 2019

026-RELIGIÓN O EVANGELIO

Las religiones han existido desde siempre; es una necesidad implícita al ser humano; y desde la antigüedad se ha caracterizado por dos cosas:
1) La necesidad de objetos que representen sus divinidades para consolidar su sistema ritual religioso;
2) Una base fuerte de fantasías y creencias milagrosas con el fin de manipular a las masas hacia propósitos al servicio del poder religioso y político.
Jesucristo rompió la religiosidad: En los evangelios no encontramos ni objetos, ni fantasías; y por eso el poder religioso lo condenó.
Revisemos, si nuestra práctica religiosa hoy, se parece al evangelio de Jesucristo o a la religión antigua.

sábado, 21 de septiembre de 2019

025-MILAGROS VERDADEROS Y FALSOS

Los milagros son una fuente de esperanza y de fortaleza espiritual; pero debe tenerse discernimiento de espíritu, porque son susceptibles a las más viles manipulaciones.
Desde insensateces como, hablar con Dios por un teléfono; pasando por, objetos ungidos o benditos, oraciones mágicas; hasta ordenanzas "divinas" abusivas como tomar sexualmente a feligreses o pedir dinero, son algunas de las miles de falacias, apostasías y manipulaciones de pícaros en nombre de la religión.
Un líder cristiano puede ayudarnos a fortalecer nuestra fe, en nuestras necesidades cruciales, como un apoyo espiritual; pero nunca ofrecernos milagros como productos puestos a la venta en vitrina.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

024-MITOS CIENTÍFICOS

La picardía religiosa llega hasta a comprar eruditos en ciencias para validar sus mitos fantásticos.
Haciendo sendos protocolos de erudición y teorías, anestesian a su feligresía; pero al llegar al meollo solo hacen una explicación de hechos, y nunca “comprueban científicamente” como sucedió el supuesto milagro.
Ilustrativamente: demuestran que un pan es pan pero nunca comprueban cómo se convirtió; entonces todos aceptan que es pan, pero siempre queda la duda de que alguien lo puso ahí; pues ya conociendo tanta manipulación religiosa, es más lógico pensar eso.
Los milagros divinos siempre han sido para necesidades específicas, no para validar mitos.

sábado, 14 de septiembre de 2019

023-LOS MILAGROS DIVINOS

Los milagros de Dios son reales; pero tampoco juega a la magia,  sino que utiliza sus propias leyes físicas cuando es necesario realizar algún “milagro” en circunstancias bien específicas y para propósitos bien definidos.
No es un mago ni un genio de la botella como muchos sarcásticos quisieran verlo repartiendo “milagros” por doquier, resolviendo todos los problemas del mundo.
Hipócritas, pues nosotros, ni nuestros problemas más sencillos podemos evitar o resolver.
Así que no nos dejemos chantajear, ni por los incrédulos escépticos, ni por los manipuladores vividores; porque los milagros de Dios son un trato exclusivo entre tú y Él.

sábado, 7 de septiembre de 2019

022-TROLES RELIGIOSOS

Fanáticos religiosos crean páginas en redes sociales, con perfiles “falsos” para publicar desde mentiras hasta “memes” con burlas y odio hacia los que consideran “enemigos de su religión”.
También crean perfiles falsos de supuestos “enemigos de su religión” para publicar incoherencias y ridiculizarlos.
En esas “páginas de debate” todos sus administradores son de la misma religión y si alguien les debate en serio lo insultan, bloquean o eliminan.
El cristiano verdadero no debe exponerse al agravio aunque sus intenciones sean defender su fe.  “No echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen, se vuelvan y os despedacen” (Mt.7:6)

sábado, 31 de agosto de 2019

021-DESPUÉS DE LA MUERTE

Lo que sucede después de la muerte ha sido muy manipulado por todas las religiones; pero ninguna puede proporcionar pruebas sobre su dogma.
Lo único cierto, es que al desaparecer de esta vida azarosa, partimos a un lugar mejor, aun cuando no hubiese vida después de la muerte.
Jesucristo lo enseñó así: “Hoy estarás conmigo en el paraíso1… son iguales a los ángeles2… ha pasado de muerte a vida3… aunque esté muerto, vivirá… eternamente4
Y como para Dios el tiempo no existe, todos esos limbos o salas de espera intermedia tampoco existen.
Al cerrar los ojos, nacemos a la luz.
1 (Lc.23:43); 2(Lc.20:36); 3 (Jn.5:24); 4 (Jn.11:25,26)

sábado, 24 de agosto de 2019

020-LA MUERTE COMO VICTORIA CRISTIANA

Si Adán y Eva no hubieran desobedecido, no existiera pecado y tampoco muerte. Todos somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios1; siendo la paga del pecado la muerte2.
El pecado mora en nuestro cuerpo luchando contra nuestro espíritu3.
Pero Jesucristo se hizo humano, para destruir con su muerte y resurrección, el pecado y la muerte4; y que tengamos la confianza que aunque muramos, viviremos y no moriremos eternamente5.
Siendo fieles hasta la muerte para ganar la corona de la vida6.
La muerte de un cristiano es victoria sobre un cuerpo corruptible para convertirse en un ser celestial.
1(Ro.3:23),2(Ro.6:23),3(Ro.7:24),4(Heb.2:14),5(Jn.11:25-26),6(Ap.2:10)

sábado, 3 de agosto de 2019

019-RELIGIÓN Y RELIGIOSIDAD

Importancia de la religión:
1-Satisface una necesidad humana básica: la espiritualidad.
2-La meditación devocional vivifica el espíritu y el alma propiciando la integridad; no todo es carne.
3-Fomenta un comportamiento socialmente armonioso, benevolente y de paz social.
4-Aboga por los más necesitados.
5-Impulsa el desarrollo humano cualitativo: mejores personas.
Perjuicios de la religiosidad:
1-Destruye el propósito de la religión y la espiritualidad con supersticiones.
2-Inventa maldiciones y juicios para infundir temor y manipulación.
3-Propicia la extorsión y enriquecimiento ilícito de mercaderes de la fe.
4-Atrofia la mente con sugestiones que limitan el desarrollo mental.
5-Fomenta la división y odio religioso.

domingo, 21 de julio de 2019

018-RELIGIOSOS SIN AMOR

El joven rico, Saulo de Tarso y la grulla de religiosos que querían apedrear a la mujer adúltera, creían estar agradando a Dios y cumpliendo su voluntad; pero estaban totalmente equivocados.
Se sentían tan cumplidores de los preceptos religiosos que se habían convertido en verdaderos fanáticos, olvidando el principio básico de toda devoción: el amor a los demás. Uno no quería compartir sus riquezas; otro odiaba a los que no eran de su “iglesia”; y los demás querían asesinar a la “pecadora”.
Si no eres capaz de amar aún a tu “enemigo” (Mt.5:44-47), no eres digno del Reino de los Cielos.

domingo, 14 de julio de 2019

017-EL RELIGIOSO

El identificador del religioso, es decir que su religión es la verdadera, como si las religiones no existieran desde la misma existencia del hombre, en todas las culturas conocidas y con todas las variantes inimaginables.
Así, crean división y odio hacia el resto de religiones; provocando que el escepticismo crezca y la espiritualidad mengüe.
Afortunadamente la libertad, el desarrollo y la ciencia han desenmascarado las verdaderas intenciones manipuladoras de las religiones; impulsando a los seres espirituales a practicar una espiritualidad más personal y directa con su creador, sin las patrañas y falacias de los intermediarios religiosos.
Ciertamente, Jesucristo nos liberó.

sábado, 8 de junio de 2019

016-¿UN CREDO LAICO?

Un artículo periodístico escéptico titulado El Credo Laico, manifiesta que ellos creen en la verdad objetiva y comprobable, basada en la observación y la evidencia; no en creencias subjetivas, dogmas, ni “verdades reveladas” absolutistas.
Su ética no proviene de prohibiciones por mandatos místicos, por ejemplo, matar; porque si el mandato divino fuera matar, matarían. Más bien, son empáticos contra toda clase de sufrimiento.
No creen en maná caído del cielo, sino que el progreso se consigue con trabajo.
Tal artículo ha descrito a los religiosos; porque el cristiano verdadero es humanista, realista y vive con los pies en la tierra.

sábado, 1 de junio de 2019

015-RELIGIÓN O RELACIÓN

Decir que ser cristiano no es una religión, sino una relación, y específicamente, un estilo de vida, significa que lo importante para el cristiano es su relación personal con Dios y los frutos de esa relación en la vida diaria, que lo convierte en una persona “apartada” de todas las influencias pecaminosas del mundo.
Muchas personas creen que, por pertenecer y cumplir con los formalismos de una religión, ya son cristianos, aunque vivan como el resto del mundo.
Pertenecer a una organización religiosa es importante por formalidad y edificación; pero lo verdaderamente esencial es la espiritualidad y la práctica cristiana.

sábado, 25 de mayo de 2019

014-SER CRISTIANO

En el mundo muchos dicen ser cristianos, pero viven como cualquiera que no lo es; no hay ninguna diferencia.
La Escritura nos llama a ser santos (diferentes) (Mt.5:48;1Pe.1:15).
A tener una personalidad y mentalidad fundamentada en la verdad, honestidad, justicia, pureza, amabilidad, buen decir, virtud y alabanza (Fil.4:8)
A ser ejemplo de cristianos en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1Tim.4:12).
Ser cristiano es más que asistir o pertenecer a una iglesia.
Es un estilo de vida marcando la diferencia entre los que viven según las corrientes perversas del mundo y los que viven para Dios.
Ser cristiano es vivir en santidad.

sábado, 18 de mayo de 2019

013-SER O PERTENECER

Afiliarse a una organización terrenal llamada religión no garantiza ser cristiano, y menos la salvación; el punto no es pertenecer, sino ser.
Es como muchos que van a la universidad y ostentan un título profesional, pero en la práctica dejan mucho que desear; nunca les entró la profesión; nunca se entregaron con sacrificio para convertirse realmente en lo que querían ser.
Así, muchos buenos cristianos profesan alguna religión; pero son buenos cristianos por lo que son, por su entrega y su estilo de vida santificado.
Asimismo, millones de seudocristianos van por la puerta ancha, y tendrán que decir: “Señor, Señor…”

sábado, 11 de mayo de 2019

012-IGLESIA Y RELIGIÓN

Aunque la diferencia entre iglesia y religión es sutil; es importante tenerla clara.
Mientras las religiones son interpretaciones y organizaciones nacidas generalmente por cismas doctrinales e intereses de poder; la iglesia, ha sido desde siempre la reunión de los santos; ese remanente de los escogidos que por siglos ha permanecido fiel a la Palabra, viviendo y predicando el evangelio de la salvación.
Si en nuestras congregaciones se predica el evangelio de Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador personal, estamos en la iglesia.
Pero si en nuestras congregaciones se predican rótulos denominacionales y teorías de hombres, estamos en una religión.

sábado, 4 de mayo de 2019

011-RELIGIÓN ES MUERTE; CRISTIANISMO ES VIDA

Los religiosos de la época de Jesucristo, cada vez que lo buscaban para provocarlo, se retorcían por sus ideas libertarias y opuestas a sus dogmas condenatorios y asesinos.
Esta vez, le llevaron una mujer adúltera(Jn.8:1-11), la cual según sus tradiciones religiosas debía morir apedreada.
Eso decía la ley y había que cumplirla; así que pretendían demostrar su disposición para cumplir asesinándola.
Pero Jesucristo le dijo: “Vete y no peques más”.
¡Grandísimo hereje!, dirían los religiosos…
Pero eso es el cristianismo verdadero: no condena, ni muerte, ni hipocresía religiosa; sino un mensaje de arrepentimiento y conversión para una vida en santidad.

sábado, 27 de abril de 2019

010-CRISTIANISMO NO RELIGIOSO

Históricamente, las religiones han hecho mucho daño a la humanidad. Desde engaños, manipulación, sugestión, superstición, hasta odio y matanzas.
Pero alguien vino a enseñar algo diferente, en la calle, la montaña y al pueblo.
Sin escribir estatutos ni manuales, enseñó la bondad y la justicia.
En esas letras rojas que son las palabras de Jesucristo en los evangelios, encontramos cosas diferentes a las que nos han obligado a creer.
Como muestra, el Sermón del Monte(Mt.7) contiene una riqueza de enseñanzas para una vida genuinamente cristiana, donde predomina la sinceridad del corazón. Y continuamente advierte de no caer en la religiosidad.

domingo, 21 de abril de 2019

009-SU RESURRECCIÓN, NUESTRA ESPERANZA

La resurrección de Jesucristo tiene por lo menos tres implicaciones importantes para la vida del cristiano:
1-Libertad de la condenación religiosa: “fuimos también resucitados con él…perdonándonos todos los pecados, anulando el acta de decretos contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en la cruz1
2-Una nueva vida: “como Cristo resucitó de los muertos… así también nosotros andemos en vida nueva. Como vivos de entre los muertos2. Si hemos resucitado con Cristo, busquemos las cosas de arriba3
3-Esperanza de vida eterna: “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá… eternamente3
Suficiente motivación tenemos para vivir amándole, buscándole y sirviéndole.
1Co.2:12,14;2Ro.6:4-6,12,13;3Co.3:1;4Jn.11:25-26

sábado, 20 de abril de 2019

008-RELIGIOSIDAD QUE MATA

Los enemigos de Jesús fueron religiosos, al punto de llevarlo a la cruz.
Luego de haber consumado su odio religioso ocurrieron tremendas señales: el velo del templo se rasgó, la tierra tembló, las rocas se partieron, se abrieron sepulcros de muchos santos y resucitaron. Y los guardias al ver todo esto temieron y exclamaron: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios”1
Los religiosos tuvieron todo el sábado para reflexionar, pero al contrario, testarudamente se reunieron solicitando ante la autoridad: “Aquel engañador dijo que resucitaría al tercer día, manda a sellar y cuidar su tumba”2
La religiosidad condena; Jesucristo perdona y salva.
1Mt.27:51-54;2Mt.27:62-66

viernes, 19 de abril de 2019

007-EL SACRIFICIO DE SALVACIÓN

Por cuanto todos pecamos, estamos destituidos de la gloria de Dios1, la maldad circula por nuestras venas, llegando a ser seres cuasi animales: sin esperanza de salvación ni vida eterna.
Pero Dios, en su infinito amor, proveyó el sacrificio perfecto para expiar los pecados de toda la humanidad; y que todo el que crea no se pierda más tenga vida eterna2.
Esa es la obra de Jesucristo, darnos libre acceso a la gloria de Dios, rompiendo el velo de la religiosidad3.
Muriendo al pecado para tener una nueva vida4.
Renunciando a la impiedad y los deseos mundanos para vivir santificadamente5
1Ro.3:23 2Jn.3:16;He.4:16;Co.1:12-14 3Ro.3:24-26;5:1-2 4Ro.6:1-4 5Ti.2:11-14

jueves, 18 de abril de 2019

006-LA LUCHA DEL CRISTIANO

Hemos oído decir que “no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes1; y que “no debemos temer al que mata el cuerpo sino el alma2.
Si pudiéramos ver con los ojos espirituales, nos aterraría ver la cantidad de huestes espirituales que pululan y gobiernan el mundo, y la verdadera razón de tanta maldad en la sociedad.
Por eso necesitamos fomentar y practicar la espiritualidad; necesitamos más seres espirituales; necesitamos más soldados cristianos, vestidos con las armas de la luz3 y la armadura de Dios4 para combatir las obras de las tinieblas3.
1Ef.6:12; 2Mt.10:28; 3Ro.13:12-14; 4Ef.6:13-18

miércoles, 17 de abril de 2019

005-Tienen "Un No Sé Qué"

Hay personas, que son diferentes.
Dice la gente que tienen un no sé qué, en su forma de ser.
Personas que reflejan algo; que su trato no es común; su forma de hablar, sus palabras, sus ideas; y que algunos terminan por preguntarles: -¿Es usted cristiano?
Son ejemplo en conducta y en palabra.
Evaden las conversaciones perversas; evitan hablar mal del prójimo; y siempre tienen una palabra de aliento en su boca.
Pero, en un mundo impregnado de gente de mal corazón, también, muchos terminan aborreciendo. Caen mal, dicen; es obvio, no hay relación entre la luz y las tinieblas.

domingo, 14 de abril de 2019

004-El Compañero Permanente

El que dice ser cristiano, es porque ha recibido a Cristo en su corazón; y le ha cedido el timón de su vida, convirtiéndolo en su fiel compañero en la vida.
Sabe que Dios va siempre a su lado, siendo la base de su confianza y de su comportamiento.
Pero vemos religiosos en la vida diaria, que, ni siquiera se les ocurre que Cristo esté a su lado y que hasta se avergonzaría de su comportamiento.
El verdadero cristiano, sabe que tiene a un amigo eterno que está con él siempre; y que le inspira a vivir en la luz.

sábado, 13 de abril de 2019

003-En El Mundo Pero No Del Mundo

Mucha gente vive en esta vida muy cómodamente; son religiosos igual que el resto del mundo y son felices.
El verdadero cristiano vive en este mundo pero sabe que no es de este mundo y por lo tanto suele ser aborrecido, porque no comparte las prácticas pecaminosas que el resto del mundo.
Ser la luz en el mundo tiene su precio, y consiste en renunciar a los placeres mundanales y alumbrar en la oscuridad.
Estamos aquí, vivimos aquí: en las fábricas, comercios, oficinas, parques, calles y la ciudad; pero nuestra misión es ser luz para un mundo oscuro de pecado(2Cor.10:3).

domingo, 7 de abril de 2019

002-El Cristiano Verdadero

El cristiano verdadero vive el evangelio. Es su esencia, su sustancia, su integralidad.
Todo lo que hace está regido por principios cristianos. De ahí el calificativo de santos, apartados, escogidos o hijos de Dios.
Ningún cristiano puede disfrutar las cosas del mundo. Pero millones de religiosos se deleitan en los placeres mundanales. Los tales son falsos.
Acordáos que la puerta es angosta y pocos van por ella, aunque millones crean seguirla.
En aquel día será el lloro y crujir de dientes y muchos dirán: señor, señor.
En el cristiano habita el Espíritu de Dios quien le alumbra para proyectar luz.

sábado, 6 de abril de 2019

001-El Cristianismo Verdadero

El cristianismo verdadero nace del mensaje original de Jesucristo, según los evangelios; sin adulteraciones de ningún tipo.
Un evangelio útil y práctico para la vida.
Un mensaje transformador, libertador, vivificante, inspirador, progresista y basado en el amor.
Una luz que libera de la religiosidad esclavizadora y manipuladora, inhumana y condenatoria, arbitraria y dictatorial, supersticiosa y sugestionadora, pagana y apóstata.
Es la visión de construir un mundo donde el común denominador sea el reconocimiento de Dios como Creador, amor al prójimo y fomento de una vida espiritual, libre de las pasiones carnales y degeneración humana.
Todo lo demás, es pura religiosidad.

DERECHOS RESERVADOS © 2019 ECV | EL SALVADOR | reflexioteca@gmail.com